miércoles, 15 de mayo de 2013

Ensalada muy rápida

Hola amigos, hoy he preparado una ensalada muy rápida, y a su vez digestiva. Cuando no se tiene mucho tiempo y en vez de comer alguna preparación hecha , me refiero a comprada en el super o en el ultramarino, conviene recordar estas recetas fáciles y listas de hacer en un pis pas! y lo mejor de todo.... casi no ensuciamos nada en la cocina.
 Para mi ensalada rápida  necesitaremos

10 a 14 Patatoes, o patatitas pequeñitas.
Unas cuantas hojas de lechuga a gusto, yo hoy he utilizado hojas de escarola, que es muy digestiva por sus propiedades amargas que tiene, entonces genera mejor movimiento intestinal.
100 grs de queso azul, o roquefort francés, o Gorgonzola dulce.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
una pizca de sal del Himalaya, o sal vegetal.
pimienta roja y negra.

Como se hace?
Lavamos muy bien las patatoes  hasta dejar la piel muy limpia. Ponemos en una cazo agua para hervir las patatas junto con medio vaso de leche desnatada y una hoja de laurel.
Mientras hierve y se cocinan las patatas, preparamos en una fuente de diámetro amplio, la base con nuestras hojas verdes cortadas, escarola, lechuga iceberg , lechuga romana, trocadero, hoja de roble, espinacas, o la que os apetezca más. Encima colocamos el queso desgranado , la variedad que habéis escogido. Cuando las patatas estén en su punto, las colamos y servimos encima del queso y la lechuga, el calor de las mismas fundirá el queso, entonces pondremos el aceite, mezclamos, la sal y la pimienta.
Yo la presenté en la mesa, con unos trocitos de pan llonguet frotados con ajo y tomate.
La verdad fue un éxito!! os invito a prepararlo y ya me diréis que tal os ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario