martes, 3 de agosto de 2010

Receta del aceite de ajo

Hola a todos, como cada día paso a relatar los acontecimientos de huerto natural,  hoy es un día con un bello aire de la Tramuntana, agradecidos los que hacemos actividades al aire libre ( particularmente prefiero el frío, pues no lo sufro, me gustan mucho los climas templados a fríos) pero bueno por ahora la vida está por aqui en el Mediterráneo, y con este hermoso aire tan fresquito me he levantado, he hecho tai chi,  meditado un poquito y desayunado en companía de Armando y nuestro Gromit, que vaya travesura ha hecho hoy, a matado uno de los pollitos de la segunda generación que nacieron, después de  esta triste noticia, me he ido a cosechar unos 10 kg de tomates de ensalada, y dar una vuelta por el huerto. El huerto en esta época, se va como consumiendo por el calor, se van secando las plantas, y se terminan algunas cosechas, es un paisaje  a veces los describo y lo siento como apocalíptico, es como el fin de algo, no se si exagero, quizás si, pero lo siento así.
 Ayer Mara y Flor, habían cosechado unos 600 gs de pebre de padrón, que la verdad están muy buenos aunque no piquen, pues lo mas vistoso de estos pimientos para mí es que no sabes en cuál tendrás la sorpresa de ese sabor picante que te incendiará la garganta por unos segundos! Siempre a mano unos buenos litros de cerveza,! o será la excusa para beber la cerveza?.
Bueno hace dos días en el blogg de gaiahuertonatural, nuestro blogg del huerto , he publicado una nota sobre el ajo, los que esten interesados ,pueden entrar a leerla, y ahora aquí quiero pasarles la receta de aceites saborizado.
En esta ocasión voy a escribirles la del aceite de ajo , pero  escribiré varias en otras entradas ya que son muy auxiliadores a la hora del aliño y más para aquellas personas que no pueden comer con sal ( como en el caso de Armandito).  Alli va la receta : Sobre una base de aceite suave ( yo escojo suave por que el sabor del ajo es fuerte) de oliva o de girasol si lo prefieren, unos 500cc, pelamos 3 dientes de ajo, y los cortamos a lo largo, si se puede es mejor ajo blanco, que el rosado, que es más para comer en el momento, guardamos en el frasco que hayamos  escogido, y se guarda en lugar fresco, seco y oscuro unas 3 semanas.
Recuerden que lo podemos utilizar para aliñar ensaladas, carpaccios de fruta o verdura, y de carnes por supuesto, pescados, carnes a la parrilla, etc.
En el huerto estamos haciendo  tomate frito para  guardar, voy a pasar la receta paso a paso , en la próxima entrada. bueno gente, los voy a ir dejando ya que el trabajo me llama, y no puedo ignorar su llamado.
Que tengáis un bello día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario